México

David Alexir Ledesma renuncia como subdirector del Conacyt tras polémica

El subdirector de comunicación del Conacyt dejó su puesto el miércoles; estudia el tercer semestre de comunicación y colaboró en un sitio de Internet


El subdirector de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), David Alexir Ledesma renunció a su cargo.

El también estudiante de tercer semestre de Comunicación dejó su puesto el miércoles, aseguraron fuentes de la Presidencia de la República al diario El Financiero.

Ledesma se encargaba de la estrategia digital y de las redes sociales del consejo.

Las fuentes aseguraron al rotativo que dejó de laborar en la institución debido a las críticas por su nombramiento.

Edith Arrieta Meza también dejó de trabajar el mismo día, después de demostrarse que con una licenciatura den diseño de modas presentó una declaración patrimonial como subdirectora del Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados.

La dependencia aseguró ayer en un comunicado que Arrieta Meza fue contratada para un proyecto sobre el maíz y la contrataron por ser de una familia de la alcaldía Milpa Alta y por ello tiene conocimientos sobre el tema.

El 10 de febrero, el Conacyt defendió la contratación de Alexir Ledesma, de quien dijo tener estudios en Química, fue editor para un sitio Jenaro Villamil.

En conferencia matutina, el presidente López Obrador denunció que hay una “mafia de la ciencia” en la institución.

“Hay toda una campaña y es importante ventilarlo (porque) están muy molestos algunos del Conacyt (porque) hay mafias en todo, hasta en la ciencia, porque tenían sueldos elevadísimos y tampoco tenían tanto nivel académico, entonces se sienten desplazados”, declaró el mandatario.

López Obrador agregó que la directora del consejo, Maria Elena Álvarez-Buylla aclarará los diversos nombramientos en la institución.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: