-MUNDO

Declaran culpable a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán

El jurado declaró culpable por narcotráfico a Joaquín Guzmán Loera y podría ser condenado a cadena perpetu

Este martes, el jurado declaró culpable a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán’ de 10 cargos entre los que están narcotráfico, lavado de dinero, uso de armas de fuego, participar en una organización criminal, distribuir internacionalmente cocaína, heroína y marihuana y de conspiración para asesinar.

Con esto, podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Luego de que en el sexto día de deliberaciones en el juicio de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán en Nueva York, Estados Unidos, el jurado continuaba con dudas para calificar el cargo uno: el de la empresa criminal continua, el jurado indicó que llegó al veredicto en el juicio contra el narcotraficantemexicano.

Por la mañana, el juez Cogan les reiteró al jurado que “para declarar culpable al acusado, deben aceptar por unanimidad al menos tres violaciones específicas que constituyen una serie continua de violaciones”.

Esto significaba que no necesariamente deben juzgar los 27 violaciones que conforman el primer cargo.

El juez Cogan les aclaró que el formulario que tienen en sus manos “enumerará cada una de las supuestas violaciones y deben considerar la evidencia por separado con respecto a cada uno y emitir veredictos por separado sobre si el gobierno ha demostrado cada supuesta violación”.

Luego de estas instrucciones dadas por el magistrado, el jurado informó del veredicto contra el Chapo.

Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán informaron su veredicto final sobre los cargos mencionados.

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: