PORTADAVeracruz

Desde este martes se prevé mejoría en las condiciones climáticas

Dominará ambiente templado a fresco


Por: Mario Rafael León

Desde este martes, las condiciones climáticas tenderán a recuperarse para que se registre un ambiente cálido y lluvias aisladas por la tarde y noche en zonas de montaña, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

A lo largo de este lunes, se ha debilitado de manera gradual la masa de aire frío que impulsó el frente frío número 40, de allí que las condiciones de cielo nublado con nieblas y lluvias ligeras tienda a ir disminuyendo aun más.

Se registrarán algunos periodos parciales de sol a partir del mediodía, asimismo el viento de componente Norte en zonas de costas iría retornando a velocidades moderadas de 20-30 kilómetros por hora.

Tal situación propiciará que domine ambiente templado a fresco durante el día y relativamente frío a frío por la noche, especialmente en zonas de montaña.

A partir del martes, se pronostica tiempo estable con limitado potencial de lluvias y cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna.

Las condiciones de nubosidad disminuirán gradualmente hacia mitad de semana cuando las temperaturas diurnas incrementarían especialmente en zonas de llanura y costa, los nublados podrían nuevamente desarrollarse en horas de la tarde noche en montañas.

El Centro Estatal de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil prevé que un frente frío alcance el Noroeste del Golfo de México el próximo sábado cuando tendería a estacionarse y en este momento se prevé que sea reforzado por una masa de aire frío el día domingo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: