-PORTADAVeracruz

Detienen a dos narcomenudistas, en Xalapa

Ambos fueron remitidos a la FGE; uno es de nacionalidad hondureña

 

Xalapa, Ver.- Como parte de los recorridos preventivos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este viernes fueron detenidos dos narcomenudistas, en la colonia Lomas de San Roque y en el Sumidero, de esta ciudad.

El primer hecho se presentó alrededor de las 11:00 horas, cuando los elementos policiales observaron a un hombre entre la avenida Acueducto y calle 8 de Agosto, que al notar su presencia tiró una bolsa e intentó darse a la fuga.

En la inspección protocolaria, le encontraron una bolsa donde llevaba hierba verde seca con las características propias de la marihuana, así como una báscula, motivo por el cual se intervino a quien se identificó como José “N”, de 36 años de edad, de ocupación maestro, y originario de Xalapa.

Asimismo, en la calle Camino al Sumidero esquina con Castilla, efectivos de la Fuerza Civil identificaron a un hombre que iba fumando lo que parecía ser marihuana, razón por la cual procedieron a una revisión.

A Marion Josep “N”, de 29 años, ocupación albañil y originario de Honduras, le aseguraron bolsas con hierba seca con las características propias de la marihuana, además de bolsas que contenían lo que parecía ser cristal y dinero en efectivo, por lo que fue capturado.

En estricto apego a la ley, ambos sujetos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las responsabilidades que resulten.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: