MéxicoPORTADA

Deudos de Tlahuelilpan acceden a apoyos de 15 mil pesos

El apoyo de 15 mil pesos se brinda a los familiares de hospitalizados, desaparecidos o fallecidos durante la tragedia de Tlahuelilpan

 

PACHUCA.- Un apoyo de 15 mil pesos entrega el Gobierno federal a deudos y familiares de las víctimas del incendio de la toma clandestina que se incendió el 18 de enero en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan y que ha cobrado la vida de 130 personas.

Así lo informó el delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, quien señaló que el apoyo se brinda a los familiares de hospitalizados, desaparecidos o fallecidos.

Se está haciendo llegar un apoyo para gastos de transporte, alimentos, sobre todo a los que tienen todavía familiares heridos en los hospitales, a los que fallecieron o tienen familiares desaparecidos.

 

De momento consiste en un apoyo de 15 mil pesos para cuestiones de transporte y estas cosas o que ellos lo usen en lo que consideren pertinente y posteriormente incorporarlos a los diferentes programas”, dijo el funcionario a pregunta de Excélsior.

De acuerdo con Mendoza Zenteno, de manera paralela se realizan reuniones con el sector cultural de la región, con el propósito de instrumentar acciones conjuntas, para que “a través del arte y cultura recomponer el tejido social en toda esta región”.

Al último reporte del estado de salud de las víctimas que permanecen hospitalizadas, cuatro personas han sido de altas tras presentar mejoría, mientras que 15 más continúan en hospitales, 14 de ellas en nosocomios fuera de la entidad y una en el estado.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: