-Veracruz

Emiten lineamientos para la operación de la Pensión para el Bienestar de Personas Mayores

El recurso se destinará a personas indígenas adultas mayores de 65 años o más así como a personar adultas mayores de 68 años de edad


Por: Mario Rafael León

La Secretaría del Bienestar emitió los lineamientos para las reglas de operación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 2019, quienes recibirán dos mil 550 pesos cada bimestre.

La pensión tendrá cobertura en territorio nacional por lo que no se entregarán pensiones a personas que residan en el extranjero y dará atención a las personas adultas mayores mexicanas que cumplan con los criterios de elegibilidad.

El mencionado recurso se destinará a personas indígenas adultas mayores de 65 años o más así como a personar adultas mayores de 68 años de edad, incorporadas en el Padrón Activo de Beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, activos a diciembre del ejercicio fiscal 2018.

El monto de la pensión será de mil 275 pesos mensuales pagaderos bimestralmente de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación autorizado para el año 2019.

La pensión tiene el fin de combatir las desventajas de los derechos de las personas adultas mayores y es un imperativo de la administración 2018-2024, ya que persisten diferencias en el trato, negación de derechos y estereotipos vejatorios hacia las personas adultas mayores.

El Programa Pensión para Adultos Mayores surgió en el año 2007 con el nombre de 70 y Más con un monto de 500 pesos mensuales en entregas bimestrales para 2013 se modifica el programa y aumentó la pensión a 525 pesos y para 2018 el apoyo era de 827 pesos cada mes.

A partir de 2019 el gobierno morenista crea la pensión universal no contributiva Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con un monto de mil 275 pesos mensuales, mismos que se entregarán en forma bimestral.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: