-México

Emotivo video para niños que luchan contra el cáncer infantil

Niños envían mensajes positivos a otros niños y sobre todo a los padres por su acompañamiento durante las quimios


Un video lanzado con la finalidad de crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer infantil por parte de la Fundación española de Juegaterapia, rinde homenaje a todos los niños que han sido diagnosticados con esta enfermedad.

La fundación indica que este emotivo video es con la finalidad  de decirle a los niños “lo estás haciendo bien”, “cuenta conmigo”, “¡pero mira qué grande eres!”.

Además, también rinde homenaje a los padres de los niños que se encuentran en tratamiento contra el cáncer infantil, en una de las líneas del video se indica “mis papis dicen que me merezco un aplauso, pero no lo quiero para mi”… “Un aplauso para todas las mamis. Y para papi”.

Cada año en México se presentan entre 5 mil y 6 mil casos de cáncer infantil (en menores de 18 años). Entre los principales tipos destacan la leucemia, que representa el 50 por ciento, seguido de linfomas y de los tumores del sisteman nervioso central con un 15 y 10 por ciento de manera respectiva.

El año pasado, la misma fundación lanzó otro video para conmemorar a los niños que luchan contra el cáncer infantil pero basado en el hit de Gloria Gaynor “I will survive” (Sobreviviré).

Se debe sospechar de leucemia infantil si un menor presenta fiebre persistente, sangrado sin explicación, moretones sin causa aparente, manchas rojas en la piel, crecimiento anormal de ganglios en las axilas, cansancio, pérdida del apetito y de peso.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: