-Veracruz

En distrito de Zongolica los delincuentes pasaron de huachicoleros a secuestradores

Al combatir huachicol no se calculó el crecimiento de otros delitos


Por: Itzel Sandoval

El diputado del Distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, reconoció el crecimiento de inseguridad ante la aplicación del combate al robo de combustible, conocido como huachicol.

El legislador, representante de Movimiento Ciudadano, aseveró que con el combate a este delito no se consideró el crecimiento de otros ilícitos como el secuestro.

“Está grave en todos lados, pero en el caso de Zongolica es un poco complicado por el tema de los huachicoleros porque al no haber producto ven la forma de hacer otros negocios que son ilícitos” expuso.

Refirió que existe una grave situación de inseguridad en el Distrito que representa, “no digo que, en la cabecera, me refiero al Distrito”.

En su opinión, para disminuir la inseguridad es necesario incrementar la vigilancia en las carreteras e implementar acciones protección a la ciudadanía.

“Sabemos del médico que fue, valga la expresión, levantado, no sabemos el motivo, pero todo viene de acuerdo a la falta del producto del huachicol” comentó sobre el secuestro del médico Samuel “N” cuando éste se dirigía al municipio de Soledad Atzompa ayer jueves.

Y es que destacó que anteriormente las personas se dedicaban al campo, pero conocieron el huachicol, por lo que ya no se “acostumbran” a ganar poco, además de que no hay empleo.

“A una acción le corresponde una reacción, no se calculó la magnitud, de que iba a derivar (la eliminación del huachicol) en otros ilícitos sí hubo un cálculo, pero no de la magnitud que contrae todo esto porque no sólo es en el Distrito de Zongolica, incluye la zona de Cuitláhuac, Yanga, Omealca y muchos municipios más, pero tenemos que ver qué acciones generar” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: