-Veracruz

En el Presupuesto de Egresos no se modificó salario del Gobernador

Él está comprometido con la austeridad, dice diputado


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Amado Cruz Malpica, aseguró que cuestionará el motivo por el que en el Presupuesto de Egresos 2019 no se contempla una reducción al salario del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien percibiría 74 mil pesos, monto que recibía el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos lo escuchamos de voz del Gobernador (que se reduciría el salario), no creo que se trate de pasar un gol indebido al Congreso, debemos preguntar, el mundo de los números es bastante abrumador” expuso.

En el documento entregado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, al Congreso local no se modificó el salario o percepción mensual neta del mandatario estatal para el ejercicio de 2019.

Esto, pese a que el primero de diciembre del año pasado, al rendir protesta el Gobernador aseveró que pediría al Congreso local reducir su percepción mensual en un 23%, por lo que su salario debía quedar en 57 mil 702.26 pesos.

En el proyecto de ajustes al presupuesto 2019 continúa con la misma cifra que percibía el exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de 74 mil 938 pesos mensuales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: