EDUCACIÓNPORTADA

En paro, todos los planteles Cobaev

Afecta a más de 42 mil estudiantes


Por: Mario Rafael León

Los 71 planteles del Colegio de Bachilleres de Veracruz se encuentran en paro laboral debido a que el gobierno federal decidió hacer un recorte presupuestal al subsistema educativo que afecta el pago de aguinaldo e ISR de los trabajadores y servicios básicos para los planteles.

El Cobaev se suma al paro nacional anunciado para hoy en protesta de que los diputados federales aprobaron la reducción de tres mil 500 millones de pesos para la educación media superior, situación que afecta el tema laboral.

El paro que se registra en las ocho zonas del estado afecta a 42 mil 314 alumnos.

De acuerdo con información proporcionada por Erika Ayala Ríos, secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Cobaev, el paro del subsistema educativo en Veracruz se debe a que el gobierno federal no atendió las demandas laborales planteadas.

Indicó que la noche del miércoles se recibió la documentación que se requirió del gobierno federal con respecto del presupuesto y que en el anexo de ejecución no se contemplan aguinaldos de los trabajadores, el ISR de los mismos ni servicios básicos para los planteles educativos.

Indicó que ante la situación que se vive, el Suit-Cobaev se ha declarado en Asamblea Permanente y que no laborará en tanto que el gobierno federal no dé una respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: