-Veracruz

En Veracruz se acabaron los “moches” en la realización de obra pública

Fernando Elías Guevara pide a constructores denunciar a funcionarios corruptos


Por: Mario Rafael León

La inversión en la construcción de obra pública para la zona de Poza Rica ascenderá a 70 millones de pesos y se adjudicará solamente a empresas de la entidad porque “la corrupción se acabó desde el uno de diciembre pasado, los moches se terminaron y aquellos que los pidan hay que denunciarlos”, afirmó Fernando Elías Guevara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“La idea es que se garantice que la mano de obra se realice por trabajadores de la región, por ello solicitamos a los constructores a sumarse a la edificación del nuevo México y nuevo Veracruz para sacar adelante al estado”, señaló el funcionario.

Durante el cambio de dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Poza Rica (CMIC) para el periodo 2019-2021, Fernando Elías Guevara informó a los constructores de la región norte del que “por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García, toda la obra pública será solo para empresas veracruzanas, pero les pide su apoyo para que contraten mano de obra de las regiones o ciudades en donde se construya”.

Ante los nuevos directivos de la CMIC, el joven funcionario agradeció el respaldo de los constructores de la zona norte del estado y les reiteró su decisión para cambiar el rostro de esa zona veracruzana, al tiempo de que les refrendó su trabajo para apoyarlos en todo lo que se requiera.

Por su parte, el nuevo presidente de la CMIC en Poa Rica, Daniel Caballero Pineda, afirmó que los empresarios constructores de la zona de Poza Rica “nos sentimos orgullosos de contar con un aliado y con un paisano dentro del gabinete estatal, el más joven del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y el más joven subsecretario de la historia política reciente de Veracruz. Nos declaramos afortunados y convencidos de trabajar a su lado para impulsar el engrandecimiento de Veracruz”.

El nuevo comité directivo de la CMIC en Poza Rica está por Daniel Caballero Pineda, presidente; César Ovando Buenrostro, secretario; Miguel Ángel Castro González, tesorero; Gustavo Galindo Ali, vicepresidente de Energía; Sebastián Pérez Pérez, vicepresidente de Comunicaciones y Transporte; Eliza Rivera Elizalde, vicepresidenta de Instituciones; Pedro Alberto Cruz García, vicepresidente de Desarrollo Social; Milton Pérez Mar, vicepresidente de Espacios Educativos. También forman parte del comité Ulises Hernández Ramírez, vicepresidente del Sector Hídrico; José Luis Ramírez Serrano, vicepresidente de Enlaces Municipales; Dagoberto Rodríguez Lastra, vicepresidente de Enlaces Legislativos y Francisco Eduardo Herrera Mezquida, vicepresidente de Infraestructura y Obras Públicas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: