México

Encadenan a mujer para que deje de tomar en Veracruz

Los hijos de la mujer tomaron esta medida debido a que han encontrado a su madre tirada en la calle y con golpes luego de estar desaparecida por días


Luego de que se viralizara una imagen en la que se ve a una mujer de la tercera edad, encadenada a su hogar ubicado en Veracruz, personal del DIF acudió a su auxilio en el municipio de Juan Rodríguez Clara, sin embargo, la mujer rechazó la ayuda.

Al cuestionar a los familiares de María Luisa sobre el motivo del encadenamiento, estos dijeron que lo habían hecho porque la mujer sufre de alcoholismo y quieren evitar que siga bebiendo.

Los hijos de María Luisa decidieron tomar esta drástica medida debido a que la mujer se ha perdido por días en múltiples ocasiones, la han encontrado tirada en la calle y con golpes, por lo que temen por la vida de su madre.

El reporte del DIF informó que “la mujer de 60 años no presenta señas de abuso ni maltrato, de hecho, desea permanecer con sus familiares estando consciente de su situación actual que deriva de su alcoholismo”.

Con el motivo de auxiliar a la mujer con su adicción, el DIF municipal le ofreció atención psicológica, médica y apoyo para canalizarla a un centro de rehabilitación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: