-México

Encuentran seis nuevas tomas de hidrocarburo en Michoacán

Los ductos atraviesan las comunidades de La Cinta, Cuamio, San Juan Benito Juárez, en el municipio de Cuitzeo, y San Agustín del Maíz en el municipio de Copándaro


En territorio michoacano fueron localizadas un total de seis nuevas tomas clandestinas de hidrocarburo durante los últimos días, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La delegación de la FGR dio a conocer que las tomas ilegales fueron ubicadas en los ductos que atraviesan las comunidades de La Cinta, Cuamio y San Juan Benito Juárez, pertenecientes al municipio de Cuitzeo, así como la comunidad de San Agustín del Maíz, perteneciente al municipio de Copándaro.

Sobre el hecho se dio a conocer que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables de los delitos cometidos en materia de robo de hidrocarburos.

Detalló que de acuerdo con la denuncia interpuesta por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), derivado de los recorridos de vigilancia en los ductos, fueron localizadas estas seis tomas clandestinas herméticas con alteraciones en la estructura del ducto.

Las tomas clandestinas fueron aseguradas y modificadas en su reparación por personal especializado de Pemex, mientras el Ministerio Público Federal en Morelia, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: