Veracruz

Evangélicos ponen en marcha campaña nacional por la paz y seguridad

Busca restablecer los valores e inhibir la delincuencia

 

Por Mario Rafael León

La iglesia evangélica puso en marcha la “Campaña nacional por la paz y seguridad de las familias, con la cual se busca establecer una plataforma de restauración de valores al interior de las familias y se incida de esa forma en el combate de la violencia y la inseguridad.

Durante una reunión con pastores evangélicos, José Karin Castro Ortiz, presidente de la Asociación Nacional de las Alianzas Unidas de México (ANAUM), dijo que la inseguridad se padece a nivel nacional y que Veracruz es una de las entidades con mayor a incidencia de hechos delictivos. A los pastores evangélicos les dio a conocer un manual que fue elaborado por la asociación eclesiástica, que cuenta con el aval de la Comisión Permanente de Seguridad de la Cámara de Diputados.

Durante la reunión, el pastor evangélico informó que la mencionada campaña inició el 23 de enero con la presentación del manual a los diputados de la Cámara de Diputados y que en una segunda etapa se realiza una gira por todo el país.

“Veracruz es el cuarto estado que se visita y posteriormente se continuará en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, hasta recorrer todas las entidades de la República Mexicana”, añadió.

Durante la reunión, Castro Ortiz destacó la gran preocupación que existe en todos los sectores sociales por el clima de inseguridad que se vive en el país; dijo que las causas del fenómeno son multifactoriales, pero que la falta de valores es el aspecto medular que propicia este problema y que lastima el tejido social, “por lo que a través del instrumento que se propone se ayudará a las familias a mejorar su relación interna y estar en condiciones de atender el problema de violencia y delincuencia”.

Por su parte, Carlos Varela, enlace legislativo de la iglesia evangélica y representante personal del diputado federal Raúl Sánchez Barrales, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, destacó que es muy importe la realización de esta campaña con la cual se busca disminuir los índices delictivos mediante un trabajo cooperativo.

Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, anunció que la próxima semana iniciará un serie de reuniones de trabajo con el gremio del transporte público de Xalapa para invitarlos a sumarse a las tareas preventivas que se desarrollarán en breve para brindar seguridad al sector femenil de Xalapa.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: