-Veracruz

Extrabajadores de Tamsa exigen que se aplique la justicia contra Pascual Lagunes

Solicitan la intervención del gobernador y del fiscal general del estado


Por: Mario Rafael León

Extrabajadores de Tamsa exigieron en la Plaza Lerdo que se haga justicia y se aplique la ley contra el exsecretario general del sindicato de trabajadores de Tamsa por el homicidio de Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez y por las heridas de bala ocasionadas en contra de 25 trabajadores más.

Ricardo Hernández Peguero, secretario general suplente del José Carlos Guevara Moreno, secretario general del sindicato de trabajadores de Tamsa, dijo que aun cuando existen señalamientos muy claros en su contra Pascual Lagunes sigue sin ser molestado y que ahora goza de prisión domiciliaria. Recordó que el 24 de marzo de 2017, 450 trabajadores de Tamsa se encontraban reunidos en el recinto sindical para acordar la destitución de Pascual Lagunes cuando de repente llegó éste con otros hombres armados y abrieron fuego contra ellos.

Reiteró que su presencia en Xalapa fue para solicitar la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, para que eviten que el autor de dos muertos y 25 heridos evada la acción de la justicia. “Exigimos que se haga justicia porque el mismo Pascual Lagunes afirma que goza de privilegios por parte de las autoridades y que por ello pronto quedará libre. Desde su casa envía mensajes a los teléfonos celulares de los trabajadores para decirles eso”, dijo.

Indicó que el delito que cometieron los trabajadores fue solicitar el cambio del dirigente sindical y que por ello fueron objeto de una brutal agresión con arma de fuego por parte de Pascual Lagunes, “exigimos justicia porque el exlíder sindical no ha pisado la prisión además de que quienes nos pusimos en contra de él vivimos con miedo porque ya demostró lo que es capaz de hacer”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: