PORTADAVeracruz

Falsa la amenaza a maestros por bloqueos

Sólo recordaron como PRI y PAN lo hacían


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Maestros de diversas organizaciones que participaron en una reunión de trabajo con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García negaron haber sido amenazados por el funcionario, sobre posibles acciones legales por tomar carreteras.

Al contrario, dijeron que en esa reunión sí se hizo un comentario sobre el tema, pero fue de cómo los gobiernos del PRI y del PAN actuaban en ese sentido.

Comentaron que incluso el propio Zenyazen Escobar fue víctima del acoso de las fuerzas policíacas, cuando encabezó las protestas contra la reforma educativa desde el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

De igual forma confirmaron que en la reunión de hace unos días, el titular de la SEV sí les hizo la petición de evitar tomar carreteras para no afectar a la población, pero nunca bajo ninguna amenaza, pues reconoció que él mismo hizo mucha labor de protesta para defender los derechos del magisterio.

Por ello calificaron como falsa la versión que está circulando de que el titular de la SEV los amenazó con meterlos a la cárcel si hacen bloqueos de carreteras.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: