-Veracruz

Fedipev quiere conocer las observaciones hechas a la reforma de la Ley 287 del IPE

No se sabe si hay observaciones a toda la reforma o solo a artículos


Hasta este momento, todos quienes trabajaron para hacer posible la reforma a la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado ignoran si el exgobernador Miguel Ángel Yunes le hizo observaciones a toda la reforma o solamente a algunos artículos, afirmó Jesús Arenzano, integrante del Frente Estatal en Defensa del IPE.

Ante la situación existente, el Fedipev demanda a la LXV Legislatura del Congreso del Estado a que dé a conocer las observaciones mencionadas y que continúe con el proceso legislativo para dicha reforme de ley. Al mismo tiempo, el mencionado Frente demandó del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ordene la publicación del mencionado decreto que ya fue aprobado por los legisladores locales.

Durante una conferencia de prensa, los integrantes del Fedipev manifestaron que es decepcionante saber que habiendo un cambio no sólo de gobierno, sino que también hay transformación en el ejercicio de él, la actual legislatura y el nuevo gobernador del estado mantengan la situación en la que dejó esta reforma a la Ley 287 la administración anterior.

“Aunque el dictamen de decreto de reforma fue votado positivamente y vetado por el exgobernador Yunes Linares, hasta ahora nadie sabe en qué medida, en qué artículos o en qué fracciones hay observaciones hechas por el exgobernador; lo único que sabemos es lo que dicen las páginas uno y 13, pero de las demás nada sabemos”, indicó el declarante.

Jesús Arenzano expresó que, durante un año y cuatro meses, muchos trabajaron en la reforma a la ley mencionada y que gracias a ello se logró llegar a la conclusión de realizar una reforma a la ley vigente para fortalecer financieramente al IPE.

“Lo peor de todo es que la LXIV Legislatura del Congreso del Estado guardó como secreto de Estado las observaciones hechas por el titular del Ejecutivo y es la fecha en que no se conoce el contenido de ellas. No sabemos si le hizo observaciones a toda la reforma o si solo lo hizo a algunos artículos”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: