PORTADAVeracruz

Fijar protocolos en ayuda a mujeres, propone fiscal

Por el bien de las féminas y de los empresarios


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz respaldó la campaña que han iniciado empresarios de Xalapa, para proteger a las mujeres de cualquier hecho de violencia, al darles cabida en sus negocios y acompañarlas hasta su domicilio, sin embargo, consideró que sería necesario establecer un protocolo de cómo actuar, para no verse involucrados en una investigación.

Ante tal situación, comentó que busca un acercamiento con los presidentes de las cámaras empresariales para darles una plática, sobre conocimientos básicos de cómo deben actuar, cuando una mujer llega a los establecimientos que han ofrecido ayuda.

“No se actúa igual en el caso de mujer que fue víctima de un robo, o que llega corriendo asustada o que intentaron secuestrarla, entonces queremos orientarlos, para que en algunos casos las lleven a las oficinas de la Fiscalía, o en otros casos se pida el respaldo de la policía”, expresó.

Winckler Ortíz respaldó la iniciativa hecha por empresarios de Xalapa, que se ha replicado a otros puntos, donde ante la violencia ante las mujeres, puedan acudir a los establecimientos a refugiarse.

Sin embargo, insistió que deben fijarse algunos protocolos, pues puede haber casos, donde la mujer sea acompañada hasta su domicilio, pero si es seguida por alguien y ocurre algo después, podría verse involucrado el negocio que le brindó la ayuda.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: