-Veracruz

Fiscalía debe trabajar siempre: alcalde de Atoyac

Reitera que tras homicidio, fiscales no trabajaron


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El alcalde de Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, a fin de que se mantengan guardias los fines de semana en las oficinas municipales de ese organismo.

Ello, después de que este domingo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros encontrara cerradas esas oficinas con sede en Atoyac, al acudir a revisar el caso relativo al hallazgo del cuerpo de un hombre degollado esa misma mañana.

El munícipe detalló que en cuanto tuvo conocimiento del hecho, lo reportó a la Fiscalía Regional a fin de que procedieran a realizar las dirigencias periciales correspondientes, todo esto, mientras él acudía la ciudad de Córdoba el evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estando ahí me enteré que mientras viajaba a Camarón de Tejeda junto con un grupo de diputados, el secretario Eric Cisneros se detuvo en Atoyac para pedir informes del caso en la Fiscalía y se encontró con la sorpresa de que no había nadie laborando”, precisó.

Al preguntarle si esa situación se presentaba con regularidad en dicha oficina, Oscar Pimentel respondió que tiene conocimiento de que algunas veces sí hacen guardias y otras; y que, si bien es cierto que ese municipio no figura entre los más afectados por la inseguridad, todas las autoridades, tanto municipales como estatales, deben permanecer atentos y en comunicación.

“Nosotros le prestamos a la Fiscalía un espacio en el Ayuntamiento, por eso sabemos cuándo hacen guardias y cuándo no”, expresó el alcalde de Atoyac, quien reiteró que se le debe poner más atención a este tipo de situaciones.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: