PORTADAVeracruz

Fiscalía solo dió fracasos en 2018

Solo resolvió 1% de los delitos


Por: Redacción

Durante el año 2018 fueron denunciados 5 mil 338 delitos ocurridos en el año 2018 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo la Fiscalía General del Estado fue deficiente en procurar justicia.

Unicamente detuvo a 32 personas consiguiendo 64 sentencias condenatorias.

Ante tal situación, la Contraloría Interna de la Fiscalía debería revisar el desempeño del fiscal Jorge Winckler Ortiz, para determinar sino existe una negligencia.

De acuerdo con un reporte que se ha hecho llegar a diversas redacciones se establece que la Secretaría de Seguridad pública si detiene delincuentes pero la Fiscalía los deja salir.

Por ella se indica que la permanencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, no es un problema político, es un problema grave por la deficiencia en la impartición de justicia, que preocupa a los veracruzanos, porque en repetidas ocasiones ha demostrado su incapacidad para atender la responsabilidad conferida.

En 2018 se denunciaron tan solo en la zona conurbada 5 mil 358 delitos del fuero común y de estos, solo obtuvieron órdenes para ser consignados 42 casos, es decir, menos del 0.1 por ciento.

En esa zona los delitos más comunes en el año 2018 fueron Homicidio doloso, que se cometieron en total 252; extorsión 58; secuestro 18; robos 2,771; robo de vehículos 1,305; robo a casa habitación 192.

Otros delitos en esa misma zona conurbada que se tienen registrados son: robo a transeúnte en espacio abierto al público 43; robo a transeúnte en vía pública 150; feminicidios 12; robo de ganado 17; robo a negocio 540 que hacen un total de 5, 358 delitos.

El comentario generalizado entre las víctimas y familiares de estas, es que no sería necesario un juicio político para destituirlo. Si en verdad existiera honestidad en este funcionario para reconocer sus limitaciones, él personalmente debiera renunciar a ese cargo.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río es seguramente la más poblada, pero es cuestión de revisar cada uno de los municipios del estado de Veracruz y observar que esas deficiencias técnicas, legales y administrativas existen en muchos lugares.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: