PORTADAVeracruz

Fuerzas Armadas refuerzan seguridad en la entidad

Se busca la construcción de la paz


Por: Itzel Sandoval

El superdelegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que las Fuerzas Armadas han reforzado la seguridad en la entidad, incluyendo las zonas de Zongolica y Papantla, donde los hechos de violencia han sido constantes.

Inició que con la llegada al estado de elementos de seguridad federales se pretenden fortalecer las tareas de construcción hacia la paz con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal.

“Lo más importante es que el tema de la Guarida Nacional entra en su tramo final, ya hay un consenso general para crearla, ahora el debate es si se crea con un mando civil o militar, el consenso en el senado es que sea militar, ahora vamos a ver con los diputados” dijo.

Aunque reconoció que se viven momentos difíciles, aseveró que se trata de un acto generado por las administraciones pasadas de errar sus políticas de seguridad.

“Los que nos gobernaron muchos años generaron una situación muy difícil en el país, se dedicaron supuestamente a combatir al narco cosa que realmente nunca hicieron y descuidaron la seguridad ciudadana provocando la situación que tenemos ahora” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: