Veracruz

Funcionario de Sefiplan niega reinstalación a empleado

Carlos Pérez Salazar dice no acatará ningún acuerdo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Génaro Sánchez Castellano empleado despedido en el yunismo, que consiguió un acuerdo para ser reincorporado en la Secretaría de Finanzas y Planeación denunció que el subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero y el director general de Administración, Carlos Pérez Salazar se han opuesto a su reinstalación, a pesar de que desistía de cualquier demanda.

Incluso comentó que había logrado un acuerdo con la Procuraduría Fiscal y el propio titular de la Sefiplan, donde iba percibir un 30 por ciento del monto de lo que planteaba demandar repartido en 18 mensualidades, además de su reinstalación.

Sin embargo, al presentarse el día 2 de enero pasado, tal como habían acordado, fue recibido por el director general de Administración de la Sefiplan, Génaro Sánchez Cantellano quien se negó a respetar un convenio ya pactado y le dijo que mientras él estuviera en el cargo, no iba permitir su reinstalación.

Ante tal situación, buscó entrevistarse con el subsecretario de Administración y Finanzas Eleazar Guerrero, quien respaldó a su subalterno y le confirmó que no sería reinstalado.

Relató que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares fue despedido de manera injustificad, a pesar de que llevaba más de 20 años de antigüedad, por lo que buscó la vía legal para ser reinstalado, pero acusó que le Poder Judicial estuvo sometido a los intereses del ex gobernador.

Por lo que al iniciar el gobierno de Cuitláhuac García, finalmente fue escuchado por su secretario particular y su caso llevado con funcionarios de la Sefiplan hasta conseguir un acuerdo, que finalmente no fue respetado por el director de Administración.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: