-MUNDO

General de Venezuela reconoce a Guaidó como presidente

El general de la aviación Francisco Estéban Yánez Rodríguez publica un video en el que llama a apoyar al opositor Juan Guaidó como presidente interino, y pide la salida inmediata de Nicolás Maduro


Un general venezolano en activo dijo que reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente, de acuerdo con un video difundido el sábado en Twitter.

“Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad írrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus órdenes”, declaró el general de la aviación, Francisco Estéban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica de esa unidad.

El general Yánez Rodríguez, que se presenta como director de planificación estratégica del alto mando de la Fuerza Aérea venezolana, asegura además que “el 90 por ciento de las Fuerzas Armadas no apoya a Nicolás Maduro”, por lo que “la transición a la democracia es inminente”.

Yánez Rodríguez revela, además, que Maduro tiene dos aviones listos todos los días y le ha invitado a utilizarlos para salir del país de inmediato.

También hace un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas para este sábado en defensa de Guaidó.

“A mis compañeros de arma les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, no repriman más”, exhorta.

“Nuestro pueblo espera que no le demos la espalda; menos aún que lo masacremos o nos matemos nosotros mismos (…). No sean tontos útiles (de la cúpula política), añade.

Tan pronto se conoció el video con el pronunciamiento del general Yáñez Rodríguez, el comando general de la Fuerza Aérea venezolana acusó de traidor al oficial en un mensaje en la red social.

“No se podía esperar menos del TRAIDOR GD Francisco Esteban Yánez Rodríguez, sobrino del corrupto general Yánez Méndez que por cierto tiene un expediente en la Contraloría General de la #FANB por corrupto! #LealesSiempreTraidoresNunca”, respondió a Yáñez el comandante de la Aviación Militar venezolana, el mayor general Pedro Alberto Juliac Lartiguez,

Además, Juliac informó que Yánez “no tiene mando ni comando sobre tropas y mucho menos de unidades aéreas”.

“No tiene liderazgo dentro de la Aviación Militar Bolivariana, ya que cumplía funciones en planificación de la aviación”, destacó.

Fuente: AGENCIAS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: