PORTADAVeracruz

Gina se va a su casa con prisión domiciliaria

Por problemas de salud, ya no regresaría a la cárcel


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A la ex coordinadora de Comunicación Social en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colío le fue concedido el cambio de medida cautelar, por lo que ahora tendrá prisión domiciliaria, debido a complicaciones en su salud.

Desde hace poco más de dos meses, la ex vocera duartista, ya se encontraba fuera de prisión, pues estaba en el Centro de Alta Especialidades Médicas atendiéndose diversos padecimientos, hasta que finalmente el juez de control decidió concederle la prisión domiciliaria.

De esta forma, prácticamente todos los ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte han logrado evadir la cárcel, ya sea porque sus abogados lograron sacarlos, o porque las complicaciones médicas que han logrado justificar les han permitido salir, como es el caso de Gina Domínguez y de Juan Antonio Nemi Dib.

Cabe precisar que el pasado 27 de noviembre la exfuncionaria fue internada en un hospital y ahí había permanecido hasta el día de hoy, ello no implica que su proceso se haya cancelado, al contrario continúa vinculada a proceso por el presunto desvío de recursos de más de 5 mil millones de pesos para difundir de manera indebida la imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Como parte de su defensa, ella intentó carearse con su sucesor Elías Assad Danini, quien incluso promovió un amparo para evitar comparecer ante un juez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: