PORTADAVeracruz

Gobernador debe evitar peleas y reducir índices de inseguridad: diputado

Debe existir coordinación entre instituciones


Por: Itzel Sandoval

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas, realizó un exhorto al titular del Ejecutivo para que evite pelear por las estadísticas en materia de secuestro y enfocarse en implementar acciones para reducir los índices delictivos.

Quien alguna vez fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que en lugar de estar buscando responsables, se debe generar la coordinación entre todas las instancias, incluida la Fiscalía General del Estado, a fin de atender los índices de inseguridad y dar resultados a la población.

Esto, luego de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó las estadísticas de la organización Alto al Secuestro, dirigida por Isabel de Wallace, y en las que se ubica a Veracruz como la entidad con el mayor número de secuestros.

Ante tales hechos, el legislador recomendó a García Jiménez sentarse a dialogar con la titular de la organización Alto al Secuestro, y no debatir sobre la estadística, pues en nada abona a la seguridad.

En lugar de estar peleando por estadísticas, se debe atender el origen del tema de la inseguridad. Es responsabilidad de todos, entonces no debe haber esas actitudes (de confrontación) de nadie” expuso.

El legislador comentó que es obvio que la estrategia de la seguridad no se puede dar a conocer, pero también es evidente que no se están aplicando porque no hay resultados.

Que cada quien cumpla con su trabajo, las áreas no tienen que tenerse dependencia, tiene que tener coordinación, comunicación y diálogo” mencionó.

Además, consideró como “estéril” que el Ejecutivo responsabilice a otros del trabajo que se debe generar en coordinación, en clara referencia a las acusaciones de García Jiménez contra el Fiscal Jorge Winckler.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: