México

Gobierno de AMLO regalará vacas y dinero a pequeños productores

El gobierno se dispone a gastar 4 millones de pesos para ayudar con hasta un millón de hembras de diversas especies y 50 mil sementales a pequeños productores


El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dispone a gastar 4 mil millones de pesos para apoyar con hasta un millón de hembras de diversas especies y 50 mil sementales a pequeños productores de 13 estados, además de darles apoyos económicos. Se trata del nuevo programa Crédito Ganadero a la Palabra, con el que la Secretaría de Agricultura busca “repoblar” los potreros del País.

“Las insuficiencias de producción que tiene México para satisfacer sus requerimientos de alimentos proteínicos de origen animal, como son la carne y la leche, son grandes y atentan contra la soberanía del País al hacernos dependientes de las importaciones”, explica el proyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria para consulta pública.

Los beneficiarios podrán recibir hasta 10 vacas, 50 triponas (ovejas hembras) y 20 vientres porcinos, además de cuatro sementales de diversas especies, o abejas reinas, núcleos y cera estampada hasta para 200 colmenas, mientras que habrá topes mayores para personas morales.

El programa funcionará sin reglas de operación y será coordinado por el zacatecano David Monreal, hermano del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: