México

Gobierno de AMLO tramita visa para la mamá del Chapo

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, defendió que el Gobierno esté haciendo las gestiones para que la madre y dos hermanas del Chapo puedan ir a visitarlo a Estados Unidos


El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, defendió que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador esté haciendo los trámites para que la madre y dos hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán reciban visas humanitarias y puedan visitar al narcotraficante mexicano en Estados Unidos.

El pasado 22 de febrero, se dio a conocer la carta que la madre de Joaquín Guzmán Loera le escribió al Ejecutivo Mexicano, mismo que reveló el escrito a través de su cuenta de Twitter.

En la carta antes mencionada, López Obrador detallaba que María Consuelo Loera (madre del Chapo) fue incluida en la gestión de visas humanitarias ante EUA para sus hijas.

“Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante EUA para sus hijas, la incluye a ella”.

La carta está mecanografiada y fechada el 14 de febrero en Badiraguato, municipio sinaloense que visitó el Mandatario la semana pasada.

Parte del texto dice: “Tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva, nuestra súplica es que mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera sea repatriado a México”.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: