-Veracruz

Gobierno del estado debe apoyar al Carnaval de Veracruz

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín es la que más aporta al 2% a la Nómina


El gobierno del estado tiene la obligación de apoyar con recursos económicos al Carnaval de Veracruz por ser considerada la fiesta más importante del estado además de que no se le debe involucrar con cuestiones de tipo político, afirmó Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Recordó que el año pasado, Miguel Ángel Yunes Linares destinó al Carnaval de Veracruz cinco millones de pesos provenientes del impuesto del dos por ciento a la nómina y que este año el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no destinará recursos económicos para la fiesta y sólo aportará la seguridad que se requiera.

“La conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín es la que más aporta a la recaudación del dos por ciento al hospedaje con el 60 por ciento del total de los recursos. Los empresarios del puesto de Veracruz consideramos que para el próximo año se debe dar promoción al Carnaval de Veracruz con recursos del impuesto al dos por ciento al hospedaje, ya que nos encontramos ubicados en la región que más aporta al citado fideicomiso”, dijo.

Reiteró que por ser una de las fiestas más tradicionales de Veracruz, el gobierno del estado debe apoyarla. “Si se apoyan otras festividades que no son tan relevantes como el Carnaval, no sabemos por qué ahora se está haciendo una excepción, fuera de los motivos políticos que puedan existir”, comentó.

El empresario hotelero consideró que sólo destinar a elementos policiacos para dar seguridad a la población “no es algo del otro mundo, debido a que es obligación del gobierno estatal hacerlo, sobre todo en las condiciones de inseguridad que prevalecen”.

Indicó que los empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se sienten desplazados por cuestiones políticas y que ello es muy preocupante.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: