PORTADAVeracruz

Gobierno le debe a Perote 52 millones de pesos

Son recursos que se adeudan desde el 2016


Por: Itzel Sandoval

El Ayuntamiento de Perote espera que Gobierno del Estado entregue los 52 millones de pesos que no se les adeudan desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El alcalde de este municipio, Juan Francisco Hervert Prado, señaló que dicho monto se le adeuda desde el 2016, por lo que presentaron el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el cual obtuvieron a favor.

Indicó que los recursos se requieren para la conclusión de 35 obras de urbanización, mismas que se tienen pendientes desde el 2016, año en que no se cubrieron los recursos.

El edil aseveró que se reunirá con representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para lograr establecer un programa de pagos.

Destacó que no firmó el acuerdo para que se le pague únicamente la mitad de la deuda, tal y como ya lo hicieron algunos ediles. Sin embargo, reconoció que debe ser flexible respecto a la forma de pago que la administración estatal, liderada por Cuitláhuac García Jiménez, generará para cubrir la deuda con Ayuntamientos.

Cabe mencionar que son más de 80 Ayuntamientos los que obtuvieron una resolución a favor y por lo que Gobierno del Estado les deberá pagar la deuda que tiene con éstos desde el 2016.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: