Pasión deportivaPuro show

Gran partida al beisbol; no se afectará a otras disciplinas

El Rey de los Deportes tendrá un presupuesto especial por parte de la Conade al igual que el boxeo y la marcha


El presupuesto histórico de 350 millones de pesos destinado al beisbol deberá ser autorizado, cada centavo, por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como por la Secretaría de Hacienda, sentenció Ana Gabriela Guevara.

La titular de la Conade explicó también que esta partida al beisbol, además de la que le dará al boxeo y a la marcha (75 millones para cada uno), no significará que se le quitará dinero a otros deportes, ni que habrá un trato especial.

“El presupuesto está en el mismo esquema como se maneja cualquier otro recurso”, dijo la medallista olímpica en Atenas en 2004. “No trae una connotación personal, más allá de que las comisiones (de beisbol, marcha y boxeo) coordinarán sus disciplinas.

“No tiene velación de favoritismo, ni de excepción. Se les ha pedido a las tres comisiones que presenten sus programas para ejercer el presupuesto, que se tiene que llevar a la par con las federaciones de los respectivos deportes”, aseguró la titular de la Conade.

 Guevara dio a conocer el presupuesto para el Rey de los Deportes en medio de la firma de un acuerdo con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por su siglas en inglés), el cual incluye, entre otros puntos, la realización del Campeonato Mundial Sub 23 en nuestro país, el mismo donde México se coronó campeón el año pasado.

“México tiene todo para recibir cualquier evento internacional de beisbol”, dijo Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC “Tiene una gran infraestructura para este deporte, una gran fanaticada, y muy buena voluntad política”.

Otro punto en el acuerdo es la explotación de beisbol 5, una nueva modalidad de este deporte, que promueve la WBSC, y que se puede practicar en espacios reducidos. Esto  se promoverá en categorías desde infantiles hasta veteranos y se buscará incluirlo en el progama de Olimpiada Nacional.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: