-México

Guillermo Padrés le dice ‘adiós’ a la cárcel

Se espera que el ex mandatario abandone el reclusorio el próximo sábado, una vez que se concluya con los trámites necesarios apara su liberación

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal de la Ciudad de México concedió a Guillermo Padrés Elías, ex Gobernador de Sonora, el beneficio de libertad condicional, lo que permitirá al ex funcionario continuar su procesos penal fuera del Reclusorio Preventivo Oriente.

Aunque en un principio, el juez había negado la solicitud de la defensa de Padrés, al final rectificó su decisión y aceptó en garantía dos bienes inmuebles que se localizan en los estados de Sonora y Baja California, con un valor de 100 millones de pesos.

Tras esta decisión se espera que el ex mandatario abandone el reclusorio el próximo sábado, una vez que se concluya con los trámites necesarios apara su liberación.

Este viernes, la defensa de Padrés Elías deberá promover ante el juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, la solicitud de libertad, que anteriormente se la había concedido.

Será la próxima semana cuando se conozca si el ex gobernador es exonerado del delito de defraudación fiscal equiparada, pues el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal aplazó su decisión en torno a este tema. De ser ser declarado inocente, Padrés podrá recuperar los bienes inmuebles ofrecidos para recobrar su libertad.

 

Fuente: Posta

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: