PORTADAVeracruz

Habría votos suficientes para quitar a Winckler

Se requieren 34, se tendrían hasta 37


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Este jueves por la tarde serán sometidos a votación, dos dictámenes de juicio de procedencia contra el fiscal Jorge Winckler, que conllevarían no sólo a quitarle el fuero y enfrentar responsabilidades judiciales, sino además su separación inmediata del cargo.

Para ello, se requiere una votación de mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los 50 diputados que integran la actual Legislatura.

En este sentido, se requieren de por lo menos 34 votos a favor del dictamen de procedencia, sin embargo ningún sólo partido cuenta con ese número.

MORENA junto con sus aliados PES y PT, apenas suman 29 votos, sin embargo, los tres del PRI han manifestado que votarán en sentido positivo, por lo que sumarían 32 votos.

Quien también se prevé vote en sentido positivo es la diputada del PVEM, Andrea Yunes, lo mismo que los cuatro diputados que integran el grupo mixto Movimiento Ciudadano-PRD que ha expresado su separación del PAN, partido con el cual hicieron alianza en el pasado proceso electoral.

De esta forma sumarían 37 votos, siempre y cuando todos decidan votar en este sentido, pues el diputado del PES, Gonzalo Guízar ha expresado sus dudas en votar a favor del dictamen y en la pasada comparecencia del fiscal Jorge Winckler le hizo diversos halagos y reconocimientos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: