México

Hacen pruebas genéticas a restos humanos; podrían ser de alcalde desaparecido

Tras el hallazgo de restos humanos en el municipio de Tlapa, autoridades de Guerrero realizan pruebas genéticas para determinar si se trata del desaparecido alcalde de Cochoapa, Daniel Esteban González


Este fin de semana fueron encontrados restos humanos en la colonia Las Mesitas, del municipio de Tlapa y se corrió el rumor de que podrían tratarse del desaparecido alcalde electo de Cochoapa Daniel Esteban González.

Ante esto, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia informó que se realizan los estudios de genética de los restos humanos encontrados en la Ciudad de Tlapa.

Álvarez Heredia afirmó que no es posible, por el momento, asegurar que se trate de la persona que se encuentra en calidad de desaparecida desde el 2 de septiembre del 2018, hasta que se cuente con el perfil genético correspondiente y se contraste con el perfil genético de los familiares.

Por lo tanto, el cuerpo encontrado fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO en Chilpancingo para realizar los estudios correspondientes; por estos hechos se inició la Carpeta de Investigación número 12080440200063010219 por el delito de homicidio.

El protocolo correspondiente para la identificación del cuerpo señala que se necesita de un término de ocho a doce días.

Daniel Esteban González fue electo como alcalde en el municipio de Cochoapa y desapareció, junto con su chofer, el 2 de septiembre del 2018, nunca pudo tomar posesión del puesto y desde esa fecha es buscado por sus familiares y las autoridades de seguridad.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: