México

Hacen Tabla Periódica gigante en edificio de la UNAM

La Facultad de Química de la UNAM creó una enorme Tabla Periódica en su edifico por el 150 aniversario de su creación


En celebración por el 150 aniversario de la creación de la Tabla Periódica, la Facultad de Química de la UNAM tapizó sus ventanas con los símbolos de los elementos químicos

Hace 150 años que el científico ruso Dmitri I. Mendeleev creó la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. A manera de celebración y homenaje, la Facultad de Química de Ciudad Universitaria de la UNAM creó una gigantestca tabla periódica que luce en su fachada principal.

La tabla en cuestión mide 600 metros cuadrados y se encuentra en el edifico A de dicha facultad, llamando la atención de alumnos y visitantes que transitan por la zona y toman numerosas fotografías.

Este “monumento” se hace debido a que este 2019 se celebra el año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, que sirvió como base de organización para la Química hace un siglo y medio.

Aún después de que los conocimientos en dicha ciencia avanzaran tanto, la tabla ha sido de gran utilidad para proyectar el conocimiento y la investigación en torno a la química, así como para generar y desarrollar su industria.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: