México

Hallan muestras de sangre abandonadas en río de Chiapas

Vecinos de la colonia Tuxtlita denunciaron que las muestras fueron abandonadas dentro de una bolsa negra; la Secretaría de Salud investiga su procedencia 


Varias muestras de sangre de laboratorio clínico fueron encontradas en las orillas del río la Venta en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

Vecinos de la colonia Tuxtlita reportaron que los desechos estaban dentro de una bolsa negra, que fue abandonada en el lugar.

Luego de recibir el reporte, personal de Salud Municipal y de la Secretaría de Salud del estado acudieron al lugar para recoger las muestras, que tuvieron un peso de seis kilos.

El director de Salud Municipal de Cintalapa, Ibisnet Rodríguez Meza, se presume que el material encontrado pertenece a un laboratorio de análisis clínicos denominado ABOT-Lay, que dejó de prestar sus servicios hace aproximadamente 15 días, lo que coincide con declaraciones de pobladores cercanos al lugar del hallazgo, quienes comentaron que los desechos llevaban más de 10 días tirados.

La Secretaría de Salud, a través de la Dipris, añadió que verificará los laboratorios de análisis clínicos que prestan servicios en los municipios de Cintalapa y Ocozocoautla.

Hasta el momento, se descarta la contaminación en aguas del río, así como algún contacto con personas que pudiera poner en riesgo su salud.

La Secretaría de Salud adelantó que presentará una demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que dé seguimiento al caso y deslinde responsabilidades.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: