-Veracruz

Hay conflicto de intereses, lo que deriva en crisis de seguridad

Población actúa con violencia porque ya está cansada


Por: Itzel Sandoval

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas, indicó que existe una crisis en el área de procuración de justicia y seguridad en la entidad.

Refirió que esto es causado por los conflictos de intereses que se tienen entre la Fiscalía y el Gobierno Estatal.

En torno a los dos años que el Gobernador consideró que necesita para generar resultados en materia de seguridad, el legislador consideró que sí podrían cumplirse las expectativas, pero antes se deben dejar de lado los enfrentamientos entre el Ejecutivo y la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

“Yo creo que él (el Gobernador) habla de un resultado óptimo, cuando esté garantizado todo, pero sí es algo de tiempo, esperar los resultados” dijo.

En su opinión, los casos de Querétaro y Yucatán, estados que se ubicaban en los primeros lugares en inseguridad y que lograron resultados con la aplicación de estrategias.

Refirió que cuando se le cuestionó a José Calzada Rovirosa, quien fue gobernador de Querétaro de 2009 a 2015, cómo le había hecho para reducir los índices de inseguridad éste respondió que no tenía conflicto de intereses.

Sobre los hechos registrados en Soledad Atzompa, donde cuatro personas fueron linchadas por presuntamente haber secuestrado a un docente, destacó que se debió a un hecho causado por la falta de seguridad.

“Hay una crisis que debe ser atendida, reaccionó la población como lo ha hecho a nivel nacional, no se puede tener un policía por ciudadano y debe de participar la ciudadanía, no estoy de acuerdo con el linchamiento, debieron de haberlos entregado a la autoridad, pero también la gente se cansa, no se justifica” expuso.

Comentó que incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez han reconocido que la seguridad no es suficiente.

Por ello, comentó que se necesitan más recursos para ampliar el número de elementos, darles la capacitación que necesitan, equiparlos y profesionalizarlos.

“La participación ciudadana también se debe cuidar, tenemos que cuidar a los niños y a las mujeres porque en ese aspecto también hay una crisis, debemos generar la interacción con la autoridad y el auto cuidado” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: