PORTADAVeracruz

Hipólito debe correr a malos colaboradores

El que no dé resultados, se tiene que ir


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Ante la mala operación y bajos resultados en el ayuntamiento de Xalapa, se vuelve urgente que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero lleve a cabo remociones, cambios y despidos de los funcionarios que no están trabajando de manera positiva, mencionó la diputada local Erika Ayala Ríos
Para empezar, dijo, debe despedir a los funcionarios que no ejercieron a tiempo los recursos federales, pues ante el cúmulo de necesidades en la ciudad, es un mal resultado que se tenga que devolver dinero.

“Creo que habrá que revisar y replantear, no es posible que esto (ocurra); me queda claro que el alcalde tiene funcionarios que él nombró y que son los encargados de hacer esto y que tiene que tomar acciones y deslindar responsabilidades”.

Consideró que es evidente que los funcionarios no están capacitados, y que podría seguir habiendo pérdidas de recursos como la de 15 millones de pesos destinados a obra pública que decidieron ser regresados a la Federación.

“Es una acción irresponsable, desde el punto de vista administrativo, que no se tenga la visión porque es complicado poder obtener recursos como para permitirse que una vez que ya fueron autorizados y entregados al municipio estos no sean ejercidos”.

La diputada consideró que no ejercer los recursos federales significa una afectación directa para los xalapeños y para Veracruz, pues esta ciudad es la capital del Estado en donde los poderes confluyen.
“Las necesidades de Xalapa son más porque el deterioro es más, aquí hay mucha población volátil pero al final del día si estos recursos llegan a la capital y no son implementados afectan a todos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: