PoliciacaPORTADA

Hombre asesina a lideresa de los comerciantes de Plaza Clavijero

De dos balazos acabaron con la vida de la mujer


Por: Redacción

A las 14:15 horas, aproximadamente, un hombre disparó en contra de la líder de los comerciantes de Plaza Clavijero, María del Carmen Ruiz Hernández. El hecho se registró en uno de los locales de la citada plaza, que se ubica en pleno primer cuadro de la ciudad.

Las personas que se encontraban en el lugar, muchas de ellas acompañadas de niños, fueron presa del pánico y salieron de inmediato temiendo ser blanco de los agresores.

Según testigos, luego de una discusión entre la lideresa y un hombre, se escucharon seis detonaciones, dos de las causaron la muerte de María del Carmen. Consumado el hecho, el hombre salió apresuradamente de la Plaza Clavijero para tomar la calle del mismo nombre dirigiéndose hacia 20 de Noviembre.

De acuerdo con versiones de autoridades, el crimen podría tener su origen en el cobro de piso, que en varias ocasiones ha sido denunciado de forma anónima y por el cual varios comerciantes prefieren cerrar sus negocios.

No es la primera vez que se registra un hecho de este tipo en la Plaza Clavijero.

Hace varios años, un comerciante de la citada plaza fue victimado luego de que colocó cartulinas en la entrada de la plaza en las que denunciaba que eran víctimas de extorsión.

Hace tres años, en febrero de 2015, un grupo de hombres armados sacó de su domicilio a Fidel Guerra, dirigente en ese entonces de los comerciantes de Plaza Clavijero. Horas después, su cuerpo fue localizado en un paraje en Chiconquiaco.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: