MUNDO

Hombre intentó estafar a anciano y resultó ser ex director del FBI y la CIA

El sujeto se dedicaba a estafar personas mayores hasta que se topó con un ex director del FBI y la CIA


Un hombre llamado Keniel Thomas se dedicada a estafar gente vía telefónica. El sujeto engañaba a sus víctimas, que por lo general eran personas de la tercera edad, haciéndoles creer que habían ganado un cuantioso premio y para obtenerlo debían abonar antes una cifra correspondiente a impuestos.

Así obtuvo más de 300.000 dólares tras timar a más 30 personas de Estados Unidos desde Jamaica, su lugar de origen.

Su suerte cambió radicalmente cuando, en junio de 2014, llamó a William Webster con el fin de estafarlo. Esta persona, juez de profesión, resultó ser un ex director del FBI, la CIA y presidente actual del Consejo Asesor del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Cuando el timador le aseguró a Webster que había ganado 15,5 millones de dólares y un automóvil Mercedes-Benz, y que para cobrarlo debía abonar 50.000 dólares, el juez sospechó inmediatamente y avisó al FBI.

Mientras rastreaban la llamada, el juez prolongaba la conversación con el hombre asegurando que pagaría.

El estafador, impaciente, aumentó la cantidad del premio a 72 millones de dólares e incluso llegó a amenazar de muerte a Webster y su esposa.

Tras reunir la evidencia necesaria, las autoridades esperaron a que el delincuente ingresara al país norteamericano para arrestarlo, y así fue.

En diciembre de 2017 Keniel Thomas fue detenido al volar a Nueva York.

En octubre de 2018 se declaró culpable por cargos de extorsión y fue sentenciado a seis años de prisión el pasado 8 de febrero. Al terminar su condena será deportado a Jamaica.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: