México

Implementan programa ‘Scholas Ciudadanía’ en Oaxaca

Tiene como principal propósito reunir a un gran número de jóvenes tanto de escuelas privadas como públicas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca


La Fundación Scholas México, que preside Héctor Sulaimán, implementará el programa “Scholas Ciudadanía” en el estado de Oaxaca.

Dicha acción se llevará en conjunto con el sistema DIF de la entidad, mismo que se encuentra al cargo de su presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat.

Por otro lado, comentaron que el programa “Scholas Ciudadanía”, tiene como principal propósito reunir a un gran número de jóvenes tanto de escuelas privadas como públicas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Por su parte, Paloma Amil de la Mata, Coordinadora de Comunicación y Desarrollo Institucional de la Fundación Scholas México, afirmó que estos encuentros son necesarios, pues permiten a los chicos de distintas partes del estado y de distintos estratos sociales, conocer sobre las problemáticas que enfrentan de forma independiente y particular.

“Son 300 chicos que vienen de todo el estado, es importante comentar que vienen tanto de escuelas públicas y privadas y de diferentes congregaciones religiosas. La finalidad de la experiencia, es el encuentro entre los chicos para que puedan platicar sobre las problemáticas que enfrentan cada día.

Por último, Amil de Mata subrayó que, entre todos los asistentes, se seleccionarán las problemáticas más votadas, y serán en las que se comenzará a trabajar en conjunto.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: