PORTADAVeracruz

Inaugura Winckler curso a policías

Para que sepan cómo actuar en una detención


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz puso en marcha el curso-taller primer respondiente a integrantes de las instancias de procuración de justicia y seguridad pública en la entidad veracruzana.

Resaltó que el objetivo es que los elementos policíacos tengan bien entendido cuáles son sus funciones al momento de hacer alguna detención, ya sea derivado de una orden de aprehensión o por un delito en flagrancia.

Indicó que la intención es que la policía estatal haga un buen trabajo, para que al momento de consignar ante un juez, los fiscales puedan hacer una correcta defensa del control de detención y apuntalar todo el proceso judicial que lleve hasta una sentencia condenatoria.

Comentó que este curso fue acordado dentro de la reunión estatal de seguridad, de manera particular con el coordinador estatal de Programas Federales para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Winckler Ortíz resaltó que los temas abordados en este curso son la cadena de custodia, llenado de informes policíacos homologados, donde se requiere mayor conocimiento de la policía estatal, policías municipales, policía federal, policía naval y el Ejército Nacional.

“Se busca que haya mejores policías de investigación y mejores policías preventivos, con mejor capacitación y que estén actualizados”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: