PORTADAVeracruz

Inició el proceso de compra de medicamentos en la Secretaría de Salud, dice Roberto Ramos

Ya se hizo todo el procedimiento administrativo


Por: Mario Rafael León

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud de Veracruz, informó que ya inició el proceso de compra de medicamentos para pacientes con cáncer pero reconoció que tomará cuatro meses cumplir con el abasto de medicamentos que requiere la entidad.

Aceptó que existe un problema de desabasto y recordó que la administración de Miguel Ángel Yunes no dejó recursos para la compra de medicamentos pero que se está atendiendo el problema de manera frontal. “Ya se hizo todo el procedimiento administrativo, el cual toma de tres a cuatro meses, pero con esto quedará resuelto la falta de medicamentos de los cuadros básicos, sobre todo en el tema de pacientes de alta especialidad”, aseveró.

El funcionario destacó que la prioridad de su dependencia es surtir medicamentos a los pacientes con cáncer y que se encuentran a unas horas de hacer compras directas para que la gente no esté sufriendo y asegurar que los pacientes con VIH tengan asegurados sus tratamientos.

El titular de la Secretaría de Salud solicitó a la población veracruzana tener paciencia y confianza de que situaciones de desabasto de medicinas se acabará en Veracruz. “El desabasto de medicamentos no seguirá sucediendo, se harán compras consolidadas para asegurar medicamentos de alta calidad, ahorros y evitará la corrupción”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: