PORTADAVeracruz

Inseguridad ha rebasado al gobierno veracruzano

Autoridades no trabajan con ganas para brindar seguridad: Marcos Suárez Domínguez  


Por: Mario Rafael León

La inseguridad ha rebasado por mucho al gobierno veracruzano, por esa situación han proliferado vecinos organizados y armados en colonias de varias ciudades de la entidad, entre ellas Xalapa, informó Marco Suárez Domínguez, presidente de la Asociación de Turismo de Aventura.

“Advertimos que las autoridades no han trabajado con las ganas suficientes para dar a la sociedad veracruzana seguridad. La realidad sobrepasa las cifras de las autoridades en delitos como los secuestros, homicidios, robos, es algo terrible lo que se vive”, dijo.

Reiteró que debido a la ola de inseguridad, la sociedad se ha organizado en sus colonias en grupos de autodefensa que tienen incluso armas para salvaguardar sus casas. “Hay vecinos organizados, gente que realmente está armada y dispuesta a enfrentar al delincuente si ve en peligro a los suyos y a su patrimonio. Lo mismo que hacen los delincuentes de buscar armas de manera ilegal, la gente también lo está haciendo porque busca su protección”, manifestó.

El entrevistado manifestó que él haría lo mismo que hace en este momento el empresario poblano que ofrece un millón de pesos a quien le entregue al asesino de su hijo, ello como respuesta al nulo avance de las autoridades poblanas para localizar al asesino de su hijo. “Yo soy padre y entiendo esto; no es el camino, esto debe estar en manos de la policía, pero desgraciadamente hay hartazgo de los empresarios en general”, afirmó.

Agregó que la inseguridad ha impacto de manera negativa en los negocios, al destacar que tanto sólo en el año 2018 cerraron cerca de 200 negocios en Xalapa, en su mayoría pequeños.

“Los empresarios prefieren cerrar negocios que enfrentar la inseguridad, ésta es la realidad. El gobierno del estado prefiere poner alfombra al Presidente (de México) cuando viene, en lugar de combatir la inseguridad”, externó.

Marcos Suárez Domínguez comentó que ante tal situación, el Turismo de Aventura se suma a la iniciativa civil y privada “Te ayudamos a llegar a casa segura”, la cual surgió por tanta violencia contra las mujeres en todo el país.

“Si el gobierno no quiere reaccionar seguirán surgiendo iniciativas como esta (Te ayudamos), la sociedad y los empresarios lo vamos a hacer. Nos sumamos a esta iniciativa para apoyar al género femenino. Más estados y ciudades se van a ir sumando”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: