-Veracruz

Intención de Morena por destituir al Fiscal permanece

Se lograrán votos que se necesitan, aseveró Rubén Ríos

 

Itzel Sandoval

Pese a que el viernes pasado 19 de los 50 diputados hicieron ver que están en contra de los juicios políticos que se le asignan al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y por lo que Morena no obtendría los 34 votos que se necesitan para poder aprobar este proceso con el que se busca destituirlo, el presidente de la Comisión Instructora, Rubén Ríos Uribe, aseveró que nada está dicho.

El legislador, que fue el responsable de analizar las acciones de enjuiciamiento en contra del abogado de los veracruzanos, aseveró que “sin problema” lograrán los votos que necesitan para aprobar estos juicios políticos.

En su opinión, será hasta que se reanude la sesión en la que se votarán los dos juicios políticos cuando la realidad salga a la luz y se refleje en el tablero electrónico.

“Aunque la votación depende de cada diputado, un día se tendrá la justicia que se necesita en Veracruz, nada está dicho todavía y ya se verá en el tablero lo que suceda” dijo.

Es de recordar que al salir a la luz la intención del coordinador del grupo legislativo “Del Lado Correcto de la Historia”, Gonzalo Guízar Valladares, en rechazar los juicios políticos, Ríos Uribe, quien pertenecía a este grupo decidió renunciar para unirse a la bancada de Morena, que con él suma 27 integrantes.

El pasado viernes, luego de haberse suspendido la sesión extraordinaria en la que se votarían estos dos juicios, 19 legisladores de diferentes bancadas públicamente dijeron estar en contra de los juicios políticos, lo que provocaría eliminaría la posibilidad de Morena de dar procedimiento a los mismos.

Quienes votaron en contra de este proceso fueron los integrantes de la bancada del PAN: Sergio Hernández Hernández, Enrique Cambranis Torres, Juan Manuel De Unanue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, Rodrigo García Escalante, María Graciela Hernández Iñiguez, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, María De Jesús Martínez Díaz, Omar Guillermo Miranda Romero, Montserrat Ortega Ruiz, Judith Pineda Andrade, Bingen Rementería Molina, Ricardo Arturo Serna Barajas, salió al recinto.

Seguido de ello lo hicieron Erik Iván Aguilar López del PT; Gonzalo Guízar Valladares del PES; el priista Juan Carlos Molina Palacios; Ivonne Trujillo Ortiz de Movimiento Ciudadano; así como Brianda Kristel Hernández Topete y Florencia Martínez Rivera del PRD.

La bancada del PAN aseveró en un comunicado que la coordinadora del grupo mixto PRI-PVEM, Érika Ayala Ríos, se habría sumado a la votación en contra de los dos dictámenes de juicio político, hechos que no ha sido confirmado por la legisladora.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: