PORTADAVeracruz

Juez Alma Aleida denuncia acoso laboral

“Por no ceñirme a intereses de Fiscalía”


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Tras no ceñirse a los intereses del presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña como del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz, la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez mencionó ser víctima de acoso laboral.

Señaló que diversas acciones emprendidas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña tienen el único objetivo de perjudicarla laboralmente

esto, opinó, luego de que el magistrado determinó que ya no está sujeta a los intereses del TSJE y de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Cabe precisar la juez Alma Aleida Sosa Jiménez estuvo a cargo de la mayoría de los procesos de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte contra los que procedió la Fiscalía General.

“Ya no soy afín a los intereses que persigue tanto la presidencia del Tribunal Superior de Justicia ni tampoco de la Fiscalía”, agregó.

Advirtió que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia estaría simulando sesiones extraordinarias del Consejo de la Judicatura, esto con el fin de evitar su reinstalarla en los juzgados de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Previamente el Consejo de la Judicatura la “comisionó” para trasladarla al Distrito de Ozuluama, decisión a la que se amparó, de ahí que este viernes debía de ser reinstalada en Pacho Viejo, no obstante, recibió una notificación de “un cambio de adscripción” en Misantla.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: