PORTADAVeracruz

Juicio contra Winckler hasta nuevo aviso

MORENA aún no junta los votos necesarios


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Por segunda ocasión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro decretó un receso, ahora indefinido para votar el dictamen de juicio político contra el fiscal Jorge Winckler Ortíz.

Cerca de las 5 de la tarde, hora en que había sido reprogramada la sesión desde el día jueves, circuló un oficio, donde por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, el diputado José Manuel Pozos Castro informó a sus compañeros legisladores que se reprogramaría la sesión hasta nuevo aviso.

Si bien, está facultado por la Ley Orgánica del Poder Legislativo para reprogramar la sesión, tal situación obedece a que MORENA y sus aliados aún no alcanzan el número de votos suficientes.

Los únicos que llegaron puntuales a la sesión fueron los legisladores del PAN junto a Gonzalo Guízar del PES e Iván Aguilar del PT, quienes se sumaron a los panistas para criticar a MORENA y lanzaron calificativos como “cobardes”, “arbitrarios”, “abusivos”, “ignorantes”, “inútiles”, “traidores” y “malos perdedores”.

Otro diputado que llegó fue el priísta Juan Carlos Molina, quien al deambular por las curules y darse cuenta que no iba a realizarse la sesión se encaminó a su oficina, hasta donde fue seguido por la diputada panista María Josefina Gamboa Torales.

Tras minutos de confusión y las declaraciones de los diputados del PAN en contra, personal técnico del Congreso apagó parte de la iluminación del recinto, buscando con ello que los asistentes a la sesión, legisladores, medios de comunicación y el propio fiscal salieran del edificio, pero no ocurrió así.

Debido a que el plazo para resolver los dictámenes de juicio político vencen a más tardar el próximo miércoles, se ha rumorado que la sesión se reanude el martes o el último día que sería el miércoles.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: