MUNDO

Jurado del Chapo pide dos semanas de testimonios y tiempo

El jurado envió una nota al juez Brian Cogan de la corte federal de Nueva York solicitando volver a escuchar testimonios.


El jurado del caso contra Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera solicitó el miércoles revisar dos semanas de testimonios al necesitar los alegatos completos de tres testigos, esto en el tercer día de deliberaciones sin llegar a una conclusión.

Durante la tarde, el jurado envió una nota al juez Brian Cogan de la corte federal de Nueva York solicitando volver a escuchar los testimonios de Reinaldo ‘Rey’ Zambada de su sobrino Vicente Zambada y de Dámaso López Núñez.

Los tres testigos aguardan por sus condenas por narcotráfico en prisiones de Estados Unidos y debido a un acuerdo con la Fiscalía esperan una redacción de su sentencia a cambio de su testimonio en el juicio.

Miembros del jurado cuestionaron al juez si asesinar a un miembro de un cártel por motivos personales debe ser considerado como delito de narcotráfico. El juez explicó “si el asesinato se produce por puras razones personales no relacionadas con el tráfico de drogas”.

“Nos sentimos bien, estamos tranquilos. Es muy interesante, quiere decir (los días sin un acuerdo) que están considerando todas las pruebas y pensando mucho lo que van a decir “, mencionó Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán Loera.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: