Pasión deportivaPuro show

La décima tendrá que esperar: Charros eliminado de la Serie del Caribe

La novena mexicana vence a Venezuela 9-4, pero le faltó una carrera para seguir aspirando a la Final de la Serie del Caribe

 

Charros de Jalisco se despidió de manera digna de la Serie del Caribe. A pesar de vencieron a Cardenales de Lara (Venezuela) con pizarra final de 4-9, la novena mexicana requería de un triunfo por seis carreras de diferencia para seguir con aspiraciones de llegar a la Gran Final de Panamá 2019.

Por lo anterior, Charros se quedó a sólo una carrera de alargar sus esperanzas en esta competencia, razón por la que el finalista del Grupo A de la Serie del Caribe saldrá del juego entre Venezuela y Cuba, mismo que se disputará este sábado en territorio canalero.

La novena azteca pudo imponer condiciones desde el inicio del juego, pues gracias a un bateo oportuno de sus toleteros y un buen inicio de Marco Tovar en la lomita, Charros llegó al quinto rollo con una ventaja de tres carreras a cero.

Sin embargo, por desgracia para la causa nacional, Venezuela  despertó antes de que concluyera el segundo tercio del juego y entre el quinto y el sexto inning consiguió un total de cuatro carreras.

Por su parte, la tropa comandada por Roberto Vizcarra hizo lo propio  al anotar dos rayitas más en la quinta entrada y, por si fuera poco, conectar un vuelacercas de tres carreras cortesía de Víctor Mendoza.

Con ese tablazo, Mendoza se llevó por delante a Gabriel Gutiérrez y Amadeo Zazueta, quienes pisaron el plato para poner los tanteadores en un cómodo 4-8 a favor de los mexicanos. El objetivo estaba a un par de carreras.

Ya con la presión encima por el avance del juego, Dariel Álvarez remolcó la última carrera de Charros, la cual llegó en los spikes Stephen Cardullo. Posteriormente, casi de mero trámite, Venezuela bateó en el noveno rollo sin hacer mayor daño a México.

Con este resultado, la novena tricolor se quedó con las ganas de pelear en la Gran Final por conseguir su décima Serie del Caribe, un torneo que ganó por última vez en 2016, esto cuando los Venados de Mazatlán triunfaron en Santo Domingo.

Con la eliminación, Charros se une a los Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán en la lista de los equipos mexicanos que han fallado en su intento de darle al país su décimo título de esta justa caribeña.

Para saber: Por criterio de desempate, México fue eliminado de la Serie del Caribe a pesar de su triunfo contra Venezuela.

República Dominicana aún respira

La novena de Panamá fue incapaz de contener el accionar de una agresiva República Dominicana y ayer cayó por pizarra de 5-3 dentro de la Serie del Caribe 2019 en el Estadio Rod Carew, con lo que la escuadra visitante se mantiene con vida en la competición, aunque tendrá que esperar al resultado de hoy entre Puerto Rico y el conjunto panameño.

 

Fuente: Informador

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: