ESPECTÁCULOSPuro show

La relevancia de que Alfonso Cuarón llevara a su hijo autista a los Oscar

El hijo pequeño del director Alfonso Cuarón tiene 13 años y padece autismo


La alfombra roja sin duda es uno de los momentos en los Oscar más esperados de la velada, pues es justo cuando las estrellas se detienen y cuentan un poco de todo, de sus outfits, de sus carreras y vida privada. Alfonso Cuarón era una de las celebridades más importantes de la noche; estaba nominado en varias ternas, así que se le esperaba con gran expectación sobre todo en nuestro país.

El director mexicano iba acompañado de dos de sus tres hijos, Bu y Olmo, de 13 años, quien padece autismo y que en un momento de su paso por la alfombra roja llegó hacer varios gestos que fueron mal interpretados. Rápidamente las redes sociales y medios nacionales como internacionales reaccionaron saliendo en su defensa, explicando que a Olmo se le detectó autismo cuando tenía 2 años en 2008, momento en el que Cuarón hizo una pausa en su carrera para dedicarse de lleno a su hijo y buscar ayuda.

Él mismo lo contó a la agencia Notimex poco después del estrenó de la cinta “Sólo con tu pareja”, asimismo, reveló que formaba parte de una fundación para ayudar a niños que sufrían este padecimiento.

“Doy mi apoyo a la Fundación Autism Speaks, que es la única organización que trata seriamente el problema del autismo, creo que es una epidemia global, los niveles son realmente preocupantes. México es un país en el que miles de niños padecen esta condición y no tienen sistemas de apoyo ni la confianza de los padres. Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo. Le detectamos autismo poco después de los dos años y medio”, declaró en 2008.

Fue un momento sumamente difícil para Alfonso como para cualquier padre que se ha enfrentado a una prueba de este tipo con algún hijo.

De ahí que ayer Olmo hizo de la alfombra roja algo muy especial pues nos recordó la importancia de sensibilizarnos con este padecimiento, apoyar a las fundaciones y a las familias que tengan algún miembro con esta condición.
Hoy todos tenemos la obligación de ser respetuosos y solidarios con ellos, no juzgar sin saber y sobre todo arroparlos y quererlos.
Olmo ha sido una gran fuente de inspiración para Cuarón, quien ha apoyado la investigación de este padecimiento, pero también ha despertado en su padre una sensibilidad muy especial. Lo ha tocado en el corazón como sólo los hijos pueden hacerlo.

Sí, Alfonso es uno de los directores de cine más importantes del mundo que ayer puso muy alto el nombre de México pero también es un ser humano que vuelve a darnos una lección que frente a la adversidad sólo con amor y paciencia.

Fuente: Quién

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: