Puro show

La tecnología, al Super Bowl; en el campo y fuera de él

Desde transmisiones en 8K hasta sensores en el equipo de los jugadores, la innovación


Los fanáticos del futbol americano ya están preparados para disfrutar el Super Bowl LIII que se disputará este domingo entre Los Ángeles Rams y los Patriotas de Nueva Inglaterra, la cual podría ser una de las ediciones más beneficiadas por las nuevas tecnologías.

La cadena estadunidense CBS está invirtiendo fuertemente para ofrecer a sus televidentes un gran evento, y muestra de ello es que utilizará más de 100 cámaras para seguir toda la acción en el campo y su mayor apuesta está en el uso de la realidad aumentada y una mayor definición.

Por primera vez en un evento en vivo, CBS utilizará cuatro cámaras inalámbricas capaces de mostrar gráficas con realidad aumentada y otras diez cámaras con tecnología capaz de rastrear y seguir de cerca a los jugadores.

De esta manera tendrán 14 cámaras en el campo capaces de crear elementos virtuales que, esperan, se integren perfectamente en el ambiente real.

La cadena también avisó que, por primera vez, utilizará cámaras con definición 8K para ofrecer a los espectadores mejores acercamientos y vistas de la acción, aunque esto sólo beneficiaría a los televidentes que tengan televisiones compatibles con 8K.

MEJORAS

Y los jugadores también están en contacto con las nuevas tecnologías porque, por primera vez, todos los equipos de la National Football League (NFL) tuvieron acceso a la información que se recolecta de los partidos para así planear sus estrategias, anteriormente sólo tenían acceso a sus propios datos.

Esto es posible porque la empresa Zebra Technologies colocó unos sensores de radiofrecuencia en las hombreras de los jugadores de la NFL para así recolectar información sobre sus movimientos, la velocidad a la que corren, la distancia que cubren y hasta la aceleración o desaceleración durante las justas.

Los datos se transmiten al servidor del centro de comando de la NFL de Zebra gracias a que los estadios tienen 20 receptores colocados alrededor del campo.

Cuando termina el juego, la información está disponible para los equipos y sirve para tomar decisiones relacionadas con el entrenamiento o las estrategias contra los rivales.

PARA DISFRUTAR

La tecnología también ayuda a disfrutar más fácilmente esta justa deportiva. Por ejemplo, aquellos que trabajen o por alguna razón no estén cerca de una televisión pueden ver la transmisión vía streaming.

Cadenas como ESPN y Fox Sports tienen plataformas digitales para tener acceso a su contenido en vivo y bajo demanda.

Mientras las aplicaciones para pedir comida como Uber Eats, Postmates, Sin Delantal o Cornershop pondrán promociones a seguir el domingo.

ESTO PIDEN A CORNERSHOP

–Cervezas como Corona o Modelo.

-Alitas.

–Botanas como Barcel, Sabritas, Doritos, Tostitos y Garden Veggie.

Uber Eats tendrá descuentos este domingo:

Toda la comida americana tendrá 30% de descuento en la aplicación.

–Chilis estará al 2×1 en boneless.

-Carl’s Jr. tendrá su paquete “domingo”.

De acuerdo con Uber Eats:

La persona que más pedidos levantó en la tarde futbolera hizo 10 órdenes.

–El pedido con más artículos tuvo 70 productos, eran tacos.

–La persona que ordenó cosas diferentes pidió 17 productos distintos.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: